Sociedad

Un encuentro “a puro chamamé”

A PURO CHAMAMÉ (2)

Mussi con sombrero y poncho, “a puro chamamé”.

El Salón Gauchito Gil, de Avenida Florencio Varela y 108 A, organizó un almuerzo con shows de chamamé donde los que gustan de la música litoraleña de Berazategui vivieron una jornada familiar a puro baile. El precandidato a intendente por el Frente de Todos, Juan José Mussi, se acercó al lugar para disfrutar del evento junto a los vecinos.
En ese contexto, Mussi manifestó: “Es una alegría estar en este lugar. Me parece bárbaro que repliquen aquí, en Berazategui, esa devoción que tienen por el Gauchito Gil y el chamamé”, y agregó: “Por eso los acompaño con alegría y mucho gusto. Los felicito y les digo que sigan con esto”.
Por su parte, Mauricio Molina, integrante del Salón, expresó: “Estamos viviendo una fiesta con nuestra música. Acá siempre disfrutamos de una buena comida y compartimos el chamamé, que es parte de nuestra vida, de nuestros sentimientos y de las raíces que llevamos bien adentro”.
Cabe destacar que el Salón Gauchito Gil es un espacio de difusión de cultura litoraleña, que organiza encuentros mensuales con shows de música en vivo y comidas típicas para vecinos y aficionados al chamamé y al que siempre se da cita una importante concurrencia. Asimismo, los días 8 de cada mes abre sus puertas para conmemorar el fallecimiento del Gauchito Gil, acontecido el 8 de enero de 1878, donde numerosos seguidores se dan cita para agradecer o pedirle al venerado con banderas y cintas rojas.
En esta ocasión, los vecinos que asistieron al almuerzo disfrutaron de la presentación de nueve conjuntos musicales. 
Participaron del evento, también, los secretarios municipales de Gobierno, Antonio Amarilla; y de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti; entre otras autoridades.

No votes yet.
Please wait...