Berazategui Sociedad

Un justo homenaje

Homenaje a Bonete

Mussi, Peñalva, Mazzola y Daquino, entre otros presentes en el acto.

El SUM de la escuela secundaria Nº 11 se llama Nora Bonete, docente fallecida que fuera directora del establecimiento durante más de 25 años y desplegara una labor encomiable

 

El SUM (Salón de Usos Múltiples) de la ES N° 11, “Capitán Héctor Bonzo”, de Berazategui ahora lleva el nombre de Nora Bonete, docente que fue su directora durante más de 25 años y que falleció en noviembre del año pasado. El doctor Juan José Mussi, candidato a intendente por el Frente de Todos, estuvo presente acompañando a la comunidad educativa de la institución en este justo homenaje a la recordada docente del distrito.

Con un emotivo encuentro, la escuela ubicada en calle 9 entre 155 y 156, del barrio Villa Olivero, brindó homenaje a quien fue uno de sus integrantes más destacados y una de las responsables de que la escuela haya crecido de la manera que lo hizo en los últimos años.

Al recordar a Bonete, Mussi expresó: “Nora hizo todo por la educación pública. Hay muchos docentes capacitados pero ella le agregaba eso que tenía de empujar constantemente, por eso hizo camino al andar". Y agregó: "Llegó el momento de rendirle homenaje a los héroes más chiquitos, a los que hicieron algo por los demás aunque no estén en los libros, ni en la televisión. Eso era Nora, una persona muy especial, un ejemplo, y nosotros necesitamos de estos ejemplos que contagian".

 

“Fue la pionera”

 

Silvia Daquino, que fue secretaria de la institución y compartió labor con Nora Bonete desde 1988, indicó: “Fue la pionera y quien gestó esta escuela. En el año 1992 arrancamos pero de prestado en el edificio de la EP N° 36, hasta que el Municipio de Berazategui donó estas tierras a las que nos mudamos en 2014, y siempre Norita estuvo detrás de todo el arduo trabajo que realizó para que eso fuera posible”.

El actual director de la ES N°11, Pablo Salinardi, al recordarla comentó: “Nora fue importante no solamente de puertas para adentro de la escuela, su trabajo sociocomunitario en el barrio fue muy significativo junto con vecinos, agrupaciones, scouts, sociedades de fomento. A ella la consideramos una heroína del barrio y una forma de ofrendar a las personas es con el recuerdo. Lo tiene más que merecido”.

 

Labor social

 

Nora Bonete llevó adelante su trayectoria docente por más de cuatro décadas en Berazategui y fue directora durante 26 años de la ES N°11 hasta que se jubiló de su cargo en agosto de 2018. Falleció el 30 de noviembre de 2018.

Los momentos emotivos vividos en el acto por parte de aquellos que conocieron a Nora Bonete demostraron no solo el afecto que se ganó la reconocida docente por su labor educativa sino también por sus cualidades humanas que la enaltecieron aún más en el reconocimiento de la comunidad educativa.

No votes yet.
Please wait...