Berazategui Sociedad

Un sueño educativo

En una zona declarada en “emergencia educativa” por la carencia de entidades que se dedican a la formación de los niños, fue inaugurado el jardín de infantes “Sueño de colores”, con la presencia del presidente del Concejo Escolar de Berazategui, Héctor Peñalva y la salutación del intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

Mónica Frascone y Silvia Molinas, decidieron darle forma concreta a este sueño, en un inmueble que alguna vez albergó a una escuela en el límite entre Berazategui y Florencio Varela. “Esto nació como un sueño que vino a darle color a nuestras vidas –señalaron- una docente jubilada y la otra inspectora de técnica, apostamos a la educación y al barrio Ingeniero Alan. Sabemos que esta zona está declarada en emergencia educativa, hay pocos jardines y muchos pequeños dando vueltas sin matricular, por eso decidimos apostar a este lugar alejado del centro pero muy cerca de las necesidades”. Apuntaron que “el proyecto no tiene techo porque arrancamos con jardín con sala de 3,4 y 5 años en turno tarde y apuntamos a abrir el turno mañana y en el futuro incorporar el nivel primario” al tiempo que reflexionaron sobre la respuesta de la comunidad señalando que “fue muy buena, hacía falta un jardín en esta zona, vinieron muchos chicos de Alan y de El Pato, lo que nos pone muy bien porque las familias nos dicen que les estamos cumpliendo un sueño”.

Por otra parte aseguraron que “esta es una institución de puertas abiertas, por eso sumamos a las familias y a la comunidad para que se acerquen. Hace unos 20 años atrás este lugar funcionó como un jardín y una primaria por lo que hasta el propietario del inmueble está apostando al futuro.