Sociedad

Una gran luchadora

ANITA LOPEZ

Anita López junto a su hijo Ariel y la “turquita” Sentuncian

A los 97 años falleció “Anita López” quien fuera propietaria de una de las librerías que fuera un ícono en el distrito. Construyó una familia y una historia de vida ejemplar.

 

A los 97 años falleció Ana Romero, más conocida como “Anita López”, quien fue propietaria de uno de los comercios ícono en Berazategui (Librería López). Numerosas muestras de pesar recibieron sus familiares al darle el último adiós a esta gran luchadora.

El Grupo Literario Almafuerte, que coordina Margarita Mangione, distinguió a Anita López, una de sus “duendes” por una trayectoria comercial sin par en Berazategui, hace dos años

Anita López, estuvo acompañada al momento de recibir la distinción por su hijo Ariel, ex secretario de Cultura del Municipio de Berazategui. Allí dijo que comenzó “a trabajar a los 30 años cuando falleció mi marido, abriendo una librería que lleva el apellido de mi familia. Con la ayuda de mis hijos salimos adelante, creciendo con mucho esfuerzo y en conjunto. Muchos vecinos pasaron por mi librería y ya ni recuerdo cuantos ejemplares les entregué en sus manos, pero si me acuerdo de la devolución y el afecto de la gente divina de Berazategui que siempre me respaldó”.
Asimismo, aseguró que “mi mayor capital no tiene que ver con lo material, porque son mis hijos y mis amigos. Yo quedé viuda a los 30 años pero nunca me sentí sola gracias a ellos. El secreto es tratar de estar bien para transmitir la fuerza que a todos nos hace falta. Todos me decían que yo era muy elegante, siempre quise agradar y ponerle actitud positiva a la vida a pesar de las duras circunstancias que uno pueda atravesar”-señalaba Anita López dejando un mensaje para reflexionar-.

Rating: 1.0/5. From 1 vote.
Please wait...