Sociedad

Vecina reconocida

Plaza Nueva

Mussi en el homenaje a la destacada vecina “Fita” Coronel.

Josefa “Fita” Coronel luchó por el funcionamiento de la escuela Nº 50. Hoy la plaza del barrio donde vivía lleva su nombre en reconocimiento a su labor comprometida.

En el marco de una emotiva jornada, acompañada por instituciones, la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 50 y vecinos del barrio Lomas de Ranelagh, se homenajeó a Josefa “Fita” Coronel, colocando su nombre a la plaza de calle 371 A, entre 312 y 313, que fue recientemente renovada. El precandidato a Intendente por el Frente de Todos en Berazategui, Juan José Mussi, participó del nombramiento. Este espacio se suma a los otros 16 en los que se trabajó durante 2019.
Durante el acto, Mussi manifestó: “Me llena de alegría y nostalgia poder poner en valor esta plaza y ponerle el nombre de 'Fita'. Nostalgia porque con ella logramos poner en funcionamiento la Escuela Nº 50, encontramos a los ponchazos el terreno donde hoy se encuentra y logramos levantarla”.
Y agregó: “No es que no le brindemos homenaje a Perón, Evita, Moreno, pero estamos buscando las 'Fitas' que hicieron posible este Berazategui. Reconocemos a vecinos que se han caracterizado por hacer algo en sus barrios. Es tan bueno tener un héroe chiquito en la familia. Es tan valioso, para que se sigan reproduciendo por trascendencia de ejemplo, así nuestra Patria Chica será más linda”.
La tarde estuvo repleta de emociones, los vecinos del barrio recuerdan a “Fita” con gran cariño, admiración y agradecimiento. Su casa se encuentra al lado de la Escuela de la que fue presidenta de la Cooperadora durante casi 24 años, hasta su retiro, y a 10 metros de la plaza, que hoy lleva su nombre.
Pablo Díaz, esposo de “Fita”, recordó: “Ella hizo mucho por la escuela y el barrio. Yo siempre la acompañé en todo. Hace 40 años no había nada acá y gracias al entubamiento, las cloacas, el asfalto, el gas, agua, todo lo que se pudo hacer, estamos bien. Fueron trabajos muy importantes, y más de un vecino está agradecido porque no era fácil estar acá cuando no había nada. Por suerte, Berazategui creció mucho y nosotros seguimos atentos y disponibles para intentar solucionar las necesidades de los vecinos, ese fue el legado que aprendimos de ella”.

No votes yet.
Please wait...