Sociedad

Verano cultural

Amantes del folklore llenaron el De Vicenzo.

Màs de 15 mil vecinos disfrutaron de los patios de tango y folklore. La ùltima noche de esta propuesta del ciclo estival tuvo al chamamè como protagonista en el De Vicenzo

El mal tiempo no fue excusa para que los amantes de la música y el baile se acercaran al Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (148 y 18 A) a disfrutar de la última noche de los patios de tango y folclore. Una propuesta que llevó adelante la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, y que durante todo enero y febrero reunió a miles de vecinos.El “Patio de Tango y Folclore” es un espacio abierto a la comunidad, para bailar y disfrutar de música en vivo. Tuvieron el privilegio de  presentarse en la última fecha del evento,  parte del Ciclo de Verano, los chamameceros Los Aña Del Litoral y Abel Rodríguez, y el grupo folclórico Dúo Mística.

El secretario de Cultura municipal, Federico López, señaló: “Sumamos a este último patio de tango y folclore un segmento de chamamé para que los vecinos puedan disfrutar de la noche con distintas opciones”, y agregó: “Tuvimos mucha concurrencia a lo largo del Ciclo de Verano, puntualmente este año cumplimos 18 años de los patios y hoy los festejamos con más de 1000 personas bailando”. Por su parte, Germán Cristiani, integrante de Dúo Mística, destacó: “Venimos todos los años a este espacio hermoso que brinda la Municipalidad. Estos eventos no existen prácticamente en ningún lugar, donde la gente disfruta en forma gratuita y en familia”. En tanto, Emilia Domínguez, quien se acercó desde Quilmes, recalcó: “El ambiente es súper familiar y eso es muy lindo. Por eso trato de venir siempre porque me parece buenísimo que se haga algo así en zona sur”.