Berazategui Sociedad

Violencia de género: propuesta de Terrera

VIOLENCIA

La violencia no cesa y los índices de femicidios alarman.

El doctor Nicolás Terrera, presidente de la Asociación Civil Unidos por Berazategui, en el marco de las propuestas que viene planteando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, se refirió a un tema sensible como el de la violencia de género, sosteniendo que "mucho se habla de violencia de género pero poco o nada se hace al respecto desde el Municipio de Berazategui".

En ese sentido, el dirigente manifestó que "creemos importante dar un salto cualitativo en lo referente a la atención a las victimas de violencia de género, actualmente, Berazategui con más de 400.000 habitantes es una ciudad que carece de una Casa de Abrigo para las Víctimas de la Violencia Doméstica".

Tras manifestar que "esta es una problemática muy común que encontramos en cada uno de los barrios que visitamos, donde muchas mujeres nos cuentan que están desamparadas y con miedo, por eso nosotros proponemos crear una Casa de Abrigo en cada una de las localidades de Berazategui, para que de esta manera quienes padecen situaciones de violencia encuentren un lugar seguro donde permanecer".

Finalmente, dijo que "no podemos seguir mirando para otro lado en un tema tan importante como éste, nuestra propuesta es poder tener un lugar de contención con un equipo multidisciplinario en cada uno de los rincones de la ciudad".

 

Estadísticas

 

Un femicidio fue cometido en Argentina cada 32 horas a lo largo de 2018, de acuerdo al último informe de La Casa del Encuentro. Los números muestran una leve “mejoría” respecto al promedio del año anterior, cuando una mujer era asesinada en un contexto de violencia de género cada 30 horas. Pero ese dato no cambia en nada el drama de la violencia machista en el país: en 2018 la ONG contabilizó 241 femicidios. Y en lo que va de este 2019 se siguen registrando índices alarmantes, según el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora que sí nos ven” de Marea Feminista Popular y Disidente.

No votes yet.
Please wait...