Cultura

Y llegó el Carnaval

El carnaval se vivirá a pleno en la avenida Mitre.

Habrá desfile de comparsas uruguayas y locales sobre la avenida Mitre, frente a la Plaza San Martín durante tres días desde las 18 hs, con entrada libre y gratuita para el público

El sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de marzo se realizarán los festejos de carnaval en Berazategui, según informó la Secretaría de Cultura. La celebración tendrá lugar en la avenida Mitre entre 6 y 7. Desde las 18.00 habrá comparsas, murgas, murga uruguaya, caporales y candombe.

Los festejos, que están a cargo de la Secretaría de Cultura, tendrán lugar frente a la Plaza San Martín y se desarrollarán durante tres días a pura diversión. Hoy sábado,  desfilarán Ayekan Tun, Lua Vermelha, D’sakatados del Puente, Fuerza Caporal, Los Calavera y Los Auténticos Fantasmas.

El domingo 3 se presentarán La Chirimbola, Malungos Candombe, Tiringui Tingui, Buena Berá, Los Panchines, Saya Sensual, y Sacate la Pachorra en tanto el lunes 4, feriado, cerrarán los festejos Los Incontrolables, La Solidaria, Raíces del Sur, Batuque de Santa, Los Tinni Toon y Los Vacantes. La actividad es libre y gratuita.

Guardias por feriados 

En otro orden, la Municipalidad de Berazategui informó a los vecinos cómo funcionarán las distintas dependencias durante el lunes 4 y el martes 5 de febrero, con motivo de los feriados nacionales por la celebración del Carnaval. Se solicita no sacar los residuos a la calle el lunes 4 de febrero, ya que el martes 5 no habrá recolección. Hacerlo recién el martes, en el horario habitual de 19.00 a 21.00. 

 Los servicios de Electromecánica y Alumbrado Público estarán de guardia por emergencias, al igual que el área de Servicios Sanitarios (agua y cloacas). Habrá Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) que atenderán las 24 horas. Son los 6 CAPS que están de guardia todo el año: El CEM atenderá al 107 y la Secretaría de Seguridad al 0800-999-2525, y emergencias en el 911, las 24 horas.